Archivo del blog

viernes, 12 de abril de 2013



Jorge de Oteiza
Oroimenez


Se cumplen 10 años de la muerte de Jorge de Oteiza. 
El genial artista, consagró su existencia al intento tenaz de vitalizar las ciencias en general y la cultura en especial a través del arte. Participó en un nuevo concepto del arte moderno, el arte como proyecto ético, su obra es la totalidad y esa totalidad estriba siempre en el pensamiento; construir pensamiento y, a través de él, construir obra.
Su compromiso como vasco lo manifiesta especialmente en su trabajo en pos de dotar a Euskalherria de unas herramientas fuertes y eficaces de desarrollo cultural.
En recuerdo y homenaje al escultor oriotarra, se inaugura en Ispilu Arte Galeria la exposición GRAFIKA, con  grabados de Oteiza,  pertenecientes al libro "La Ley de los Cambios" acompañados de litografías, grabados y serigrafías, de 24 artistas: Antoni Tàpies, Nestor Basterretxea, Jose Luis Zumeta, Monir, Javier de Juan, Nori Ushijima, Legorburu-Ormazabal, Dora Salazar, Ortiz de Elgea, Lola Sarratea, Juan Pablo Álvarez, Koldobika Jauregi, Ramos Uranga, Xabier Azurmendi, Jesús Elizaicín, Baroja Collet, Xanti Iruretagoiena, Josep Moscardó, Ruiz de Egino, Chari Goyeneche, Alberto Rementería, Aitor Sarasketa y Javier Herrero. 
"No podemos renovar el espacio si no somos capaces de desnudarlo, como operación previa, estética, de la inteligencia. Diseño, pero del espacio [...] Una investigación abstracta comienza en abstracto por el vacio, y el vacío no se ocupa, no se pinta, se piensa"
OTEIZA
La exposición que se inaugura hoy, viernes 12 de abril a las 19:30h., permanecerá abierta al público hasta mediados del próximo mes.
Ispilu Arte Galeria













No hay comentarios:

Publicar un comentario